Tras el veredicto del Consejo Mundial del Motor de la FIA sobre el escándalo de la escudería Renault en el Gran Premio de Singapur del año pasado, la aseguradora holandesa ING ha decido terminar su contrato como patrocinador principal del equipo francés, con efecto inmediato.
Mediante un comunicado oficial, ING expresó: "Estamos profundamente decepcionados con esto que ha ocurrido, especialmente en el contexto de un exitoso patrocinio. Como se anunció el 16 de febrero de este año, ING ha decidido no renovar el contrato patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault y concluyir su presencia en la Fórmula 1 tras la temporada 2009", finalizó el comunicado.
Según informaciones de la prensa europea, ING retirará sus logos de los autos y en otras partes donde tiene presencia en el equipo, pero mantendrá su publicidad en los circuitos hasta el final de la temporada.
Un accidente de Nelsinho Piquet premeditado por el propio piloto brasilero, junto a su Jefe de Equipo y Director Técnico, generó este bochornoso escándalo que dejó como resultado la expulsión de Flavio Briatore del automovilismo y a Pat Symonds con una sanción de 5 años. Piquet Jr recibió inmunidad por parte de la FIA, luego de haber denunciado el caso desde un principio y de haber colaborado con las investigaciones.